Foto publicada por un medio gráfico hizo fracasar rueda de reconocimiento
El lunes, en la audiencia de formalización que se le realizó a Daniel Orellana, acusado del ser partícipe del asalto que damnificó a Juan Carlos Bongianino el pasado 25 de mayo, se solicitó una rueda de reconocimiento que se realizaría el martes. Un medio grafico santarroseño publicó una fotografía de Orellana donde se ve su rostro, por lo que el abogado defensor debió desistir del trámite.
 

El lunes al mediodía, Daniel Orellana fue sometido a la audiencia de formalización por la causa que se investiga en relación al robo que sufrió un vecino de apellido Bongianino, que el 25 de mayo fue sorprendido por dos ladrones que ingresaron a su vivienda, lo maniataron a la cama y se llevaron unos 40 mil pesos en efectivo.

En la audiencia, las autoridades judiciales pidieron a los medios que cubrieron la formalización, que no se publiquen fotografías del rostro del acusado porque se realizaría el martes una rueda de reconocimiento.

Pero el lunes, un medio gráfico capitalino publicó una fotografía del acusado mientras era trasladado a la sala de audiencias.

A raíz de esa publicación, el abogado defensor Armando Agüero presentó el martes un escrito oponiéndose a la realización de la rueda de reconocimiento, al entender que el damnificado puede haber observado al acusado en forma previa al reconocimiento en rueda de personas, y esto podría influir.

El juez de Control hizo lugar a la solicitud de Agüero y finalmente la prueba no se realizó.

Todos los medios estaban en conocimiento de que si se publicaba el rostro del acusado la prueba “se caía”, pero al matutino santarroseño no le importó dejar la cara del imputado al descubierto, con lo que obstaculizó la tarea judicial.

El miércoles se realizará la apertura de los teléfonos que se le secuestraron al imputado al momento del allanamiento que realizaron los uniformados de la Brigada de Investigaciones en Pablo Nogés, Buenos Aires.

 

fuente: http://www.maracodigital.com/?PAG=Vernota&claveseccion=secciones.id%3D2&clavecontenido=contenidos.id%3D45286