Dos funcionarios judiciales y dos abogados, todos pertenecientes a la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la localidad de Las Lomitas, fueron formalmente imputados por graves delitos presuntamente cometidos en los últimos meses en el ejercicio de sus respectivas funciones, y en el marco de esta investigación que está llevando adelante el propio Poder Judicial, este martes se realizaron varios allanamientos que concluyeron con el secuestro de evidencias que comprometerían seriamente la situación procesal de los sospechosos.

La investigación en marcha tiene bajo la lupa a dos funcionarios del Ministerio Público y a dos conocidos abogados lomitenses, además de otras cuatro personas, pero no se descarta que conforme avancen las pesquisas puedan aparecer nuevas imputaciones. Están acusados de varios delitos, pero se destacan por su gravedad las figuras penales de prevaricato, falsedad ideológica en documento público y asociación ilícita. 

Este martes en horas de la mañana, un grupo de efectivos de la Policía provincial realizaron varios allanamientos en forma simultánea en busca de evidencias y elementos probatorios vinculados a los alcances de la denuncia penal realizada en su momento por el abogado Ramón Juárez, quien presentó los cargos ante los tribunales de Las Lomitas, solicitando la imputación de los dos funcionarios judiciales y los dos abogados implicados en una serie de hechos presuntamente delictivos.

Los allanamientos se realizaron en los domicilios de los dos funcionarios judiciales, de los abogados denunciados y los demás imputados. Trascendió que los policías secuestraron algunas evidencias que permitirán seguir avanzando con la investigación. También requisaron las oficinas de los dos funcionarios, situadas en el Poder Judicial de Las Lomitas, donde fueron incautadas sus respectivas computadoras y varias documentaciones.

Este proceso fue impulsado a partir de una denuncia penal presentada por el abogado Ramón Juárez, residente en Las Lomitas, quien además de seguir los pasos legales en su reiterado pedido de investigación de casos presuntamente ilícitos consumados en la Tercera Circunscripción Judicial, también lo viene haciendo a través de su Blog (http://laslomitasnews.blogspot.com.ar), donde de su simple lectura puede apreciarse la gravedad de los casos denunciados y la magnitud de los mismos, toda vez que en caso de comprobarse, quedarían implicados integrantes del Poder Judicial, abogados del foro y otras personas residentes en Las Lomitas, conformando todos ellos «una verdadera asociación ilícita», según denunció el doctor Juárez.

 

 

http://xn--lamaanaonline-lkb.com.ar/noticia/32005-las-lomitas-investigan-a-funcionarios-judiciales-y-abogados-por-graves-delitos