Agentes de libertad condicional informaron que la población carcelaria del condado de Los Ángeles se encuentra en su nivel más bajo desde el alza experimentada en 2012 y que esperan que esta siga bajando.

 

 

Ellos atribuyen este descenso a la aprobación de la Proposición 47, que redujo las sanciones por delitos menores como pequeños hurtos u ofrecer cheques sin fondos por 950 dólares o una cantidad menor.

 

 

En un informe a la Junta de Supervisores del condado, funcionarios dijeron que las cárceles de Los Ángeles tenían menos de 16 mil reclusos a finales de 2014. Apenas dos meses antes, la cifra era de más de 19 mil presos.

 

 

La cantidad de presos en las cárceles de la ciudad estaba por debajo de 16 mil reclusos en 2011.

 

 

Las cifras empezaron a subir cuando el estado lanzó una política para sentenciar a quienes cometieran un delito que no hubiera sido ni grave, ni violento, ni sexual, a cumplir penas en una cárcel del condado, en lugar de enviarlos a una prisión estatal, lo que llevó al hacinamiento en las primeras.

 

 

La Proposición 47 fue aprobada el 4 de noviembre de 2014 y ha logrado disminuir la aglomeración en las prisiones de California.

 

 

Otro beneficio citado por las autoridades es que pueden mantener a los delincuentes sentenciados por delitos graves durante porciones más grandes de sus condenas, aunque aún no tienen el suficiente espacio para que todos mantengan la totalidad de su sentencia.

 

 

Alrededor de 2,500 presos tienen probabilidad de ser elegibles para pedir una revisión de sentencia y para ser puestos bajo libertad condicional, según el informe. Los presos deben solicitar la revisión de la sentencia, y lograr su aprobación en la corte.

Antecedentes

La Proposición 47 fue aprobada con el 58.7 por ciento de los votos.

 

 

Entre los delitos menores también se consideran a quienes recibieron sentencias por estar en posesión de pequeñas cantidades de droga, incluyendo cocaína, heroína y metanfetaminas o quienes fueron sentenciados por recibir propiedad robada.

 

 

Otra de las finalidades fue dirigir el dinero ahorrado por esta iniciativa para programas de salud mental, drogas y educación. Así como también ayudar a las víctimas de crimen

 

 

www.laopinion.com

http://www.laopinion.com/noticiasla-californialos-angeles/article/20150125/Baja-poblacion-carcelaria