La formación de la Policía de Prevención Local se puso en marcha este lunes en la Escuela “Juan Vucetich”, con algunos datos por demás llamativos.

Este martes, a las 13.30, se realizará el acto oficial de inicio del ciclo lectivo con la presencia del gobernador Daniel Scioli y el intendente Gustavo Pulti.

Sin embargo, durante el acto al cual podrán asistir los familiares, no habrá 702 aspirantes formados en el sector principal de la Escuela, sino que son 610 los que lograron superar las etapas de ingreso a la Policía Local que dispuso el municipio.

Cabe recordar que, se realizaron dos convocatorias por parte de la Secretaría de Seguridad municipal, para alcanzar la cantidad necesaria de aspirantes.

Por esta razón, en marzo se prevé realizar una tercera convocatoria para tratar de alcanzar el número anunciado para la puesta en marcha de esta fuerza policial, así como cubrir las seguras deserciones.

Fuentes de la Escuela Juan Vucetich confirmaron que entre los 610 aspirantes que empezaron su formación hay varios con antecedentes penales, entre los que se destaca uno con “robo calificado”, por lo que se desprende que serán dados de baja.

Mientras que estiman que a lo largo de la formación no menos de medio centenar de los cadetes que iniciaron esta semana su preparación desertarán.

En cuanto al diseño curricular de la formación de los aspirantes, el flamante titular de la Policía Local, Fernando Telpuk señaló que habrá “muchas horas cátedra diseñadas durante las dos etapas de formación”.

En la Escuela “Juan Vucetich” existe un plan aprobado por la Provincia en el cual intervino el Municipio “para reforzar aquellos aspectos que consideramos importantes y más orientados hacia la calidad del policía que queremos que salga a la calle”.

También detalló que, durante las clases de los días sábados en la Facultad de Derecho de la UNMdP, la Escuela Municipal de Seguridad otorgará una impronta local muy fuerte a la formación de esos policías.

 

 

http://puntonoticias.com/policia-local-existen-aspirantes-con-antecedentes-penales/