El juez de Menores Rodrigo Morabito evitó polemizar respecto a la decisión tomada en la cámara de Senadores de rechazar el pliego del abogado Fernando Adet Caldelari. No obstante, destacó la labor que durante estos cuatro años vino realizando el juez en comisión, Fabricio Gershani Quesada.
“Con el doctor Quesada debemos ser altamente respetuosos de las decisiones que se encarrilan por los caudales legales que corresponden. Este es un tratamiento que está llevando adelante el Senado”, dijo en declaraciones a Radio Municipal Valle Viejo.
Señaló que se encuentran trabajando para resolver temas complejos y resolviendo cuestiones muy sensibles. “La tarea de mi colega es brillante, lo debe decir así, porque trabaja y mucho. Podemos tener yerros como todos los seres humanos porque no tenemos el poder divino, nosotros los jueces somos ciudadanos, somos hombres que trabajamos de jueces y nos dedicamos a una tarea que es muy sensible, difícil, que es nada menos que decidir sobre la vida de las personas”, explicó. 
Remarcó que el intenso trabajo que llevan desde hace cuatro años fue destacado, ya han sido invitados al Congreso de la Asociación de Jueces y Funcionarios de la Justicia Penal Juvenil, a realizarse en Puerto Iguazú. “Tenemos una coautoría de un capítulo sobre el tema de niñez del libro que se llama “Por una agenda progresista para el sistema penal”, donde pudimos plasmar nuestro trabajo en estos cuatro años, que no han sido fáciles a partir del episodio que nos tocó ocuparnos en el cargo, y que no ha sido nada más y nada menos que la tragedia de la Alcaidía, un hecho lamentable en la historia de la Argentina”.

 

http://m.elesquiu.com/noticias/2015/05/24/210067-morabito-destaco-la-labor-de-gershani