Entrevistada por Desayuno AmericanoNancy Dupláa habló de la inseguridad, un debate que se instaló a partir de las fuertes declaraciones de Ivo Cutzarida.
Para la actriz, la inseguridad es producto de «los resultados de políticas viejas y añejas que dejaron pobre a la mitad del país»: «Cuando hay gente que no tiene lo mínimo no hablo solo de lo económico, sino del afecto y la comprensión, se convierten en personas inmanejables que son capaces de hacer cualquier cosa porque son frías y porque podemos decir que casi no tienen sentimiento».
«Esas personas no pueden estar en la calle porque asustan, delinquen y matan. Tienen que estar contenidas en un lugar. Las cárceles no sirven», aseguró.
«Hay que sentarse a pensar con asistentes sociales, psicólogos, para ver qué se puede hacer con toda esa gente que quedó a la buena de Dios y ahora está en la calle», agregó.
Además, expresó que pese a la inseguridad no tiene miedo a salir a la calle. «Soy precavida. Soy de barrio, astuta y entonces estoy atenta. Me agarraron los motochorros, me rompieron el vidrio del auto. Pero cuando me cruzo con alguna persona medio violenta, me manejo bastante bien», concluyó.
http://www.infobae.com/2014/09/29/1598151-nancy-duplaa-hablo-la-inseguridad-las-carceles-no-sirven