Gerardo Romano ayudó la semana pasada a detener a un asaltante que acababa de robarle un reloj a una turista, pero pronto debió colaborar también para que el delincuente no fuera linchado por los vecinos que habían presenciado el hecho. Al día siguiente, el actor se reconoció indignado cuando supo que la Justicia había decidido liberarlo por considerar que no se trató de un robo, sino tan sólo de un intento.

Esa liberación fue la que llevó a Romano a un fuerte debate con los panelistas del programa678. El actor cuestionó tanto a los vecinos que querían matar al asaltante como al juez que decidió liberarlo apenas horas después del hecho. La periodista Cynthia García, en cambio, consideró que «está bien» que en ese caso particular se haya aplicado lo que comúnmente se conoce como «entrar por una puerta y salir por la otra».

A continuación, la reproducción de la charla:
Gerardo Romano:-Hubo millones de testigos

Cynthia García:-También fuiste testigo de que un hombre bajó con un machete. Si vos no hubieses protegido a ese hombre, que yo estoy de acuerdo con que lo hubieses protegido, porque yo hubiese hecho lo mismo…

-Te quiero decir que lo de Carrascosa no va. Es distinto [NdR: antes, la periodista había comparado el caso del delincuente con la investigación contra el marido de María Marta García Belsunce].

-No, no es distinto.

-Hay un flagrante delito.

-Eso tiene que ver con el debido proceso, el principio de que todos somos inocentes hasta que se pruebe lo contrario. La flagrancia hace al debido proceso, no a la prisión preventiva. Ese hombre no está condenado.

-El reclamo de la gente que lo quería linchar, lo que gritaban cuando yo estaba ahí, era: «Negro hijo de puta. Negro de mierda». De 10, eran 9. Me decían a mí como argumento: «Pero es que este hijo de puta entra y sale por la otra puerta».

-Pero es la construcción del estereotipo penal lo que está en juego y está bien.

-Y salió por la otra puerta gracias al doctor Cubas… ¿Está bien?

-Está bien que salga.

-No, está como el culo.

-En ese caso de robo está bien. (…) Se robó un reloj, es inocente.

Tras la publicación de esta nota, García sostuvo que la misma «tergiversa» sus dichos. «No digo ‘que está bien que un delincuente entre y salga’ digo que en este caso el juez actuó bien. No es lo mismo», escribió en su cuenta de Twitter. Luego convocó a mirar el programa Duro de Domar, donde fue invitada a «continuar el debate que tuvo un episodio ayer en 678».

 

http://www.infobae.com/2014/04/07/1555527-para-cynthia-garcia-esta-bien-que-algunos-delincuentes-entren-una-puerta-y-salgan-otra