Por medio del presente queríamos invitar a Ud. a la presentación del libro “Castigar y Gobernar. Hacia una sociología de la cárcel, la gobernabilidad penitenciaria bonaerense”.

La misma tendrá lugar mañana miércoles 19 de noviembre a las 19 hs., en la Feria del Libro (Plaza Mitre – Mar del Plata), con la presencia de la Dra. Alcira Daroqui (coordinadora) y Ana Laura López.-
Se trata de un trabajo conjunto del Comité contra la Tortura (CCT) de la CPM y el Grupo de Estudios sobre Sistema Penal y Derechos Humanos (GESPyDH) del Instituto de Investigaciones Gino Germani (FCS-UBA). 
“Castigar y gobernar” es el resultado de una investigación social realizada en el marco del acuerdo interinstitucional (CPM-GESPYDH) y aborda “la cuestión de la gobernabilidad penitenciaria en una ‘cárcel real’ en la que el castigo despliega su capacidad de producir sufrimiento y dolor, de someter, subordinar y degradar a partir de ejercicios cotidianos de poder que se expresan en las agresiones físicas, el aislamiento, los traslados constantes, las requisas vejatorias y la producción deliberada de malas condiciones de vida en el ámbito del encierro”.