El Gobierno publicó hoy el aviso oficial de la candidatura del abogado penalista Roberto Manuel Carlés para cubrir la vacante en la Corte Suprema de Justicia que dejó Eugenio Zaffaroni y se abrió el período de eventuales impugnaciones.

Carlés, de 33 años, es abogado con orientación en derecho penal recibido con diploma de honor en la Univeridad de Buenos Aires, y luego doctorado en Derecho por la Università degli Studi di Ferrara y en Ciencias Penales por la Universidad de San Carlos de Guatemala, según los antecedentes curriculares difundidos.

También se destacó que obtuvo el premio de la Fundación Bolsa de Comercio (2000), que se desempeña como secretario adjunto de la Asociación Latinoamericana de Derechos Penal y Criminología, desde 2011; y es presidente del Comité de Jóvenes Penalistas de la Asociación Internacional de Derechos Penal (2014-2019).

Carlés, delfín del propio Zaffaroni que renunció hace un mes a la Corte Suprema, actúa como coordinador de la Comisión para la Elaboración del proyecto de ley de reforma, actualización e integración del Código Penal de la Nación.

A partir de la publicación del aviso fiscal, se abrió el período para eventuales impugnaciones sobre su candidatura que se extenderá en los próximos quince días.

Las presentación se pueden realizar en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se informó.

 

http://www.losandes.com.ar/article/publicaron-oficialmente-la-candidatura-de-carles-y-se-abre-un-plazo-de-15-dias-para-impugnaciones