El ex juez de la Corte Suprema se refirió a la postulación de la Presidenta: «Es una grata sorpresa la propuesta».

Tras la postulación de Roberto Carléscomo miembro de la Corte Suprema de Justicia, el ex juez Raúl Zaffaroni afirmó que es «una grata sorpresa la propuesta» y que «sería un gran aporte para la Corte Suprema».

En una columna publicada en Infojus Noticias, afirmó que «se trata de una iniciativa innovadora y sería un aporte de pensamiento joven, de la nueva generación de juristas argentinos».

«Me consta la trayectoria de Roberto. Además de lo que ha trabajado a mi lado, de su interés y del cúmulo de información de que dispone, tiene una formación muy sólida, no sólo por sus dos doctorados, uno en la Universidad de Ferrara, muy antigua y célebre universidad italiana, como también en la más antigua universidad centroamericana, la de San Carlos de Guatemala, en cuya aula magna se proclamó la independencia de América Central. Ha trabajado con orden y profundidad en la elaboración del anteproyecto, es docente respetado y querido por los alumnos», afirmó el ex juez de la Corte Suprema.

 

«Joven estudioso y con muy buen criterio»

El ex ministro de Seguridad de Buenos Aires, León Arslanián, marcó que la propuesta del gobierno es “oportuna” porque el máximo tribunal está funcionando con menos miembros que los que exige la ley y «la vacante de Zaffaroni debía ser cubierta».

“Me parece una buena noticia, es un joven estudioso, un joven con muy buen criterio, trabajador, ha dado muestras de ello como secretario de la comisión reformadora del Código Penal”, aseguró Arslanián en declaraciones a radio Continental.

Asimismo, se refirió a la edad de Carlés, quien tiene 33 años, y calificó de “sorpresiva su excesiva juventud, pero no es un obstáculo ante su destacada personalidad”.

Y agregó: “No es usual para un cargo de esas características, pero en el caso de Carlés compensa esa insuficiencia de edad con una solvencia intelectual y un elevado grado de madurez. Es un persona sumamente criteriosa, pudimos experimentar eso durante su desempeño por dos años cono secretario de la comisión”.

 

 

http://www.cba24n.com.ar/content/carles-seria-un-gran-aporte-para-la-corte-dijo-zaffaroni